Categoría: Interesante

Disfrutando de Art Terra

Nos hemos juntado esta tarde de sábado para disfrutar de unos talleres en Olmos de Atapuerca. De la mano de Art Terra hemos conocido las técnicas de crianza de conejos, adiestramiento de perros de salvamento y hemos terminado con un taller de cerámica. Agradecemos a Javier y Amelia por vuestro tiempo y dedicación.

Teaming Day (25 de octubre) Educación Emocional y Emocionante

El próximo jueves 25 de octubre a las 18:30 horas en el Auditorio de Caja Círculo de la Calle Ana Lopidana (Antigua Julio Sáez de la Hoya), tendrá lugar el Teaming day bajo el título «Educación Emocional y Emocionante», con Mar Romera.

MAR ROMERO Las emociones son importantes también en educación, esta nueva reunión nos dará la oportunidad para volver a reflexionar sobre la motivación necesaria para el aprendizaje y la unión de la motivación con el mundo emocional.
Motivar a quienes han de aprender constituye, sin duda, una de las tareas docentes más importantes y uno de los retos primeros a afrontar en el cambio educativo.
Mar Romera, nos explicará como conseguir desarrollar un equilibrio emocional positivo para nuestros alumnos e hijos.
¡Os esperamos!.

GDG Devfest 2018 Burgos

Los GDG Devfest son eventos a gran escala dirigidos por la coumunidad y para la comunidad que se celebran anualmente por todo el mundo. No hay dos DevFest iguales, todos están alimentados por la creencia de que cuando los desarrolladores se reúnen para intercambiar ideas, cosas increibles pueden suceder.

No te puedes perder el GDG Devfest de Burgos 2018, en el cual IMACCYL participa como colaborador, será el próximo sábado día 27 de Octubre de 8:30 de la mañana a 14:30, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Círculo, de Plaza España. Podrás asistir a cualquiera de las ponencias, que por cierto son muy muy interesantes, tienen una duración aproximada de 30 minutos con 15 minutos de descanso entre ellas.

  • Como conectar tu IOT con la nube serveless
  • ¡ Un solo código! Aplicaciones nativas para Android e IOS con Flutter
  • TDD no es la panacea
  • Me he olvidado las gafas y no consigo enfocar la imagen. Vamos a probar con la Inteligencia Artificial.
  • Programas de becas Google para estudiantes universitarios y pre universitarios.
  • Blockchain: el futuro de la descentralización.

Desde IMACCYL agradecemos a Google Developers Group Core, el haber contado con nosotros en este gran evento.

Vídeos de Naukas Evolución Burgos 2018

El Museo de la Evolución Humana y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos organizaron una jornada realmente única: NAUKAS EVOLUCIÓN, un evento que se desarrolló el  sábado 14 de julio, desde las 10:00 hasta las 20:00 en el propio Museo de la Evolución Humana. Con la inestimable colaboración de Fundación Atapuerca, que aportó ponentes de su equipo de investigación, y con el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana que además ofreció visitas guiadas y gratuitas a sus instalaciones.

Un gran evento para celebrar el octavo aniversario del Museo de la Evolución Humana y de Naukas, aunque en Burgos ha sido la primera vez que se ha celebrado y esperamos que se repita.

«Este día también se abrió el pasillo entre el MEH y el CENIEH, una bonita alegoría de lo que es Naukas y la comunicación de la ciencia». María Martinón.

Por si te lo perdiste puedes ver aquí los vídeos de algunas de las charlas, muy interesantes:

Resumen Naukas Evolución.

 

Exhibición de Robótica (26-28 junio)

Los días 26-27-28 de Junio de 13 a 14 horas, en la Casa del Cordón, desde IMACCYL participaremos en la exhibición de robótica organizada por ASTI y la Fundación la Caixa, participando con los robot de Baby Sumo montados en distintos talleres organizados desde la Asociación.

Habrá exhibición de sigue-lineas, laberinto, MiniSumo y BabySumo. Esta última que es donde participamos, es una exhibición abierta y todo aquel que desee tendrá la oportunidad  de aprender como funcionan los robots y de competir con un robot de BabySumo.

Aquí puedes acceder a toda la documentación de los mismos y construir tu propio robot.

Gracias a la Obra Social la Caixa y a ASTI por vuestra invitación.