¿Quienes somos?

Somos una Asociación, sin ánimo de lucro,  que quiere dar respuesta a las inquietudes de la sociedad sobre la Alta Capacidad de las personas (tanto niños como jóvenes y adultos)  con las que nos encontramos actualmente.

Sabemos que las AA.CC son un tema “tabú” en la mayoría de centros educativos y que cada vez son más los niños/as que sufren la incomprensión de profesores, orientadores, familias… Es por ello que queremos ayudar a todos aquellos niños/as y familias a lograr que sus hijos se sientan comprendidos y queridos dentro de una sociedad plural.

¿Qué queremos?

Queremos ser el lugar de acogida, orientación y apoyo a las familias con niños/as diagnosticados como altas capacidades y a las familias que sospechen o tengan indicios de que sus hijos tienen altas capacidades ya que parece ser un tema que la mayoría no conoce y frente a los cuales no se sabe actuar ni tratar.

Queremos sensibilizar, concienciar y formar a la sociedad en general y a las instituciones educativas en particular de las necesidades educativas, sociales y emocionales de los niños/as y jóvenes con altas capacidades así como promover programas de identificación y evaluación para que sean diagnosticados y reconocidos sus derechos por las Administración Educativa.

Queremos desarrollar el talento y perseguir en todo momento la felicidad de los niños/as y jóvenes con AA.CC. promoviendo programas y actividades que potencien su desarrollo integral, atendiendo así a sus necesidades, intereses y motivaciones.

Desmontando mitos