Participación en el estudio sobre acoso y ciber acoso realizado por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) por el Prof. Tourón y el Prof. González- Cabrera

Desde la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), el Prof. Tourón y el Prof. González-Cabrera han iniciado el estudio sobre acoso y ciberacoso en niños con altas capacidades. Nuestra asociación ya participó en la fase 1 del estudio en el mes de junio y julio, pero sabemos que algunos de vosotros no pudisteis atender la petición debido a las fechas. Es por esto que se abre una nueva fase, idéntica a la anterior en todos los casos, entre el 11 de septiembre y el 2 de octubre (ambos inclusive).

Toda la información está disponible en la siguiente dirección (http://www.ciberaacc.com).

Desde esta web se podrá acceder a la batería de cuestionarios que deberán rellenar vuestros/as hijos/as.

En la misma web podréis encontrar información adicional del grupo que realiza la investigación, los temas que se abordarán y una carta de presentación. El equipo de investigación nos insiste en comentaros que antes de lanzar la batería de cuestionarios se os presentarán una serie de consideraciones éticas que debéis leer y sobre las que debéis estar de acuerdo. No hay ningún problema derivado del estudio, es anónimo y debe ser voluntario, pero la explicación de todos los detalles la tenéis en la web.

Según nos comentan los investigadores, se espera que en el mes de diciembre realicen el informe general con todas las asociaciones participantes y, en enero 2018, devuelvan los informes particulares de cada asociación. Os iremos informando conforme recibamos noticias de ellos.

Os agradecen desde UNIR el esfuerzo, la comprensión de la importancia del tema y el tiempo que le vais a dedicar vosotros y vuestros hijos. Desde la Junta de IMACCYL nos sumamos a esa gratitud esperando que todos podáis participar.