Luis Quevedo en la III Feria de la Ciencia y Tecnología

El día 13 de mayo en la III Feria de la Ciencia y la Tecnología, de la mano de IMACCYL, asistirá Luis Quevedo para entrevistar a tres investigadores de la UBU:

Mª Dolores Rivero Pérez, área de Tecnología de los Alimentos. Estudio de capacidad antioxidante, compuestos bioactivos, perfil fenólico.

Roberto Quesada Pato, investigación Bioorgánica, desarrollo de compuestos orgánicos con aplicaciones en Biomedicina, Diseño y evaluación de compuestos capaces de facilitar el transporte de aniones a través de membranas lipídicas y su aplicación como agentes quimioterapéuticos en el tratamiento del cáncer y enfermedades relacionadas con defectos en el transporte de iones a nivel celular como la Fibrosis Quística.

José Miguel García Pérez Vicerrector de Investigación y Transferencia del conocimiento. Diseño, desarrollo y estudio de nuevos materiales poliméricos de alto valor añadido para su aplicación en tecnologías avanzadas:

  1. a) fibras y materiales de alta resistencia mecánica y térmica para tejidos de protección personal y materiales compuestos de altas prestaciones.
  2. b) tejidos inteligentes y polímeros sensores para la detección de moléculas de interés (biomoléculas, contaminantes, explosivos, agentes de la guerra química, etc.) en agua y en el ambiente para aplicaciones industriales, biomédicas, ambientales y seguridad (protección civil).

Estas entrevistas se realizarán en el Salón de Grado de la Politécnica de la Milanera, de 10 a 11 de la mañana del sábado. Será utilizadas por Luis Quevedo para transmitirlas en su programa CST, el informativo global de ciencia y tecnología en español, que llega a millones de personas a través de NTN24, cadena de Estados Unidos que retrasmite desde New York.

Puedes ver las entrevistas :

Mª Dolores Rivero Pérez, ¿Qué son los alimentos funcionales?

Roberto Quesada lidera una investigación para encontrar nuevo tratamiento para la fibrosis quística