Los centros educativos de toda España pueden solicitar una jornada escolar sobre ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través de la iniciativa Internet Segura for Kids lanza la segunda edición del programa “Jornadas escolares para un uso seguro y responsable de la Red”, con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de Internet entre los menores de edad, dirigidas al profesorado y alumnado de educación primaria y secundaria.

Las jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar durante el curso escolar 2017/2018 en centros educativos de todas las provincias españolas. El formato de esta edición es totalmente renovado con un enfoque completamente práctico para que los menores aprendan y se diviertan a la vez.

Cada jornada está compuesta por un taller dirigido a educadores con el fin de capacitarles en la impartición de unidades didácticas y dos talleres para alumnos en los que se desarrollará una de las unidades con el fin de concienciar a los alumnos sobre los riesgos y promover buenas prácticas.

En esta edición, los centros escolares podrán elegir entre las temáticas “vivimos en red”, “tu información vale mucho”, “controla la tecnología”, “mira más allá de tu pantalla” y “sabes elegir” donde se abordarán temas como el respeto a los demás en Internet, el cuidado de la privacidad, la protección de dispositivos, la prevención de riesgos en red y cómo contrastar información en línea.

Puedes encontrar más información sobre este tema aquí.

Comenzar una Conversación