Inauguración de la Sala de Audiovisuales de “La Estación”

Los próximos 20 y 21 de octubre se inaugurará la Sala de Audiovisuales de “La Estación”, la entrada a este evento se realiza únicamente a través de invitación.
IMACCYL, es parte de la organización de esta actividad, por lo que disponemos de 30 invitaciones para cada día para los socios de IMACCYL.
El acto consistirá en una proyección de un capítulo de la serie documental “Los Poderes Extraordinarios del cuerpo Humano”, y a continuación habrá un debate sobre la misma, con Luis Quevedo, coprotagonista de la serie.
  • Sábado 20 de octubre: “Ascenso al Mont Blanc”

Patricia y Luis van a descubrir los poderes extraordinarios del cuerpo humano al afrontar un reto muy difícil: ascender al Mont Blanc, el monte más alto de la Unión Europea. En la subida pondrán a prueba sus límites corporales y mentales enfrentándose al miedo al vacío, la falta de oxígeno y al mal de altura, que afectará de manera muy directa a Patricia.

Para llevar a cabo esta aventura, Patricia y Luis han realizado un entrenamiento específico en altura, frío y bajas presiones en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), instalaciones donde se entrenan los pilotos de combate españoles. Tienen 5 días para conseguir el reto de coronar la cumbre del Mont Blanc.

  • Domingo 21 de octubre: “Diferencias entre Hombres y Mujeres”

Un viaje único de la mano del bioquímico Pere Estupinyà para conocer las verdaderas diferencias entre hombres y mujeres. Los neurólogos más importantes  someterán a Patricia y a Luis a pruebas médicas, biológicas y de emotividad para desterrar mitos asentados en la cultura como los que dicen que los hombres se orientan mejor y que las mujeres son peores en matemáticas. Aunque existen capacidades solo posibles en las mujeres, como la gestación, Luis experimentará lo que ocurre en el cuerpo cuando se está embarazado.