Hazte Socio

ARTÍCULO 6º.- ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE ASOCIADO
Para adquirir la condición de asociado promotor se requiere ser mayor de edad o menor emancipado con plena capacidad de obrar, no estar sujeto a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho, y estar interesado en los fines de la asociación.
En caso de que los socios sean personas jurídicas de naturaleza asociativa se requerirá el acuerdo expreso de su órgano competente, y las de naturaleza institucional, el acuerdo de su órgano rector.
Los menores no emancipados de más de 14 años necesitan el consentimiento documentalmente acreditado, de las personas que deban suplir su capacidad.
Una vez constituida la asociación, los asociados no promotores, además de los requisitos de capacidad establecidos en los párrafos anteriores, deberán presentar solicitud de ingreso que debe ser aceptada por el órgano de gobierno y representación.

ARTÍCULO 8º.- CLASES DE SOCIOS.

Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:

  1. Socios ordinarios, que serán aquellos que participen en el acto de constitución o que ingresen a la asociación una vez constituida.
  2. Socios colaboradores, que serán aquellos que por su contribución técnica o formativa, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva o Asamblea General.
  3. Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva o Asamblea General.

 

CAPITULO IV

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS

ARTÍCULO 9º.- DERECHOS

Constituyen derechos de los asociados:

  1. Participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.
  2. Ser informados acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
  3. Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
  4. A acceder a la documentación de la asociación, a través del órgano de gobierno y representación
  5. A usar los bienes e instalaciones de uso común de la asociación, con respeto a igual derecho del resto de los socios
  6. Impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o a los Estatutos.

 

ARTÍCULO 10º.- OBLIGACIONES

Constituyen deberes de los socios:

  1. Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas.
  2. Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos, puedan corresponder a cada socio.
  3. Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
  4. Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno y representación de la asociación.

Si quieres unirte a IMACCYL, puedes hacerlo ingresando la cuota de 30 € en el número de cuenta nº ES48 2100 0097 3202 0017 2583, perteneciente a dicha asociación, y rellenando el siguiente formulario de inscripción.