Interesante artículo “El beneficio de que haya alumnos con disitntas capacidades en el aula”

Hoy 26 de enero de 2018, se publica un artículo en el diario El País, escrito por Eva Bailen y que lleva por título “el beneficio de que haya alumnos con distintas capacidades en el aula”.

EvaBailen nos acerca de manera clara y sencilla la diversidad que hay en las aulas: niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, autismo, asperger, dislexia, altas capacidades, en resumen, niños englobados en el concepto de “necesidades especiales “. Reflexiona sobre lo enriquecedor de este universo escolar para todos.

La educación inclusiva según la UNESCO “un proceso orientado a responder la diversidad de los estudiantes” supone ofrecer una educación común para todo el alumnado que reconozca, valore y se ajuste a las características de cada uno de estos, tratando de evitar así una escuela segregadora.

Desde nuestra asociación, luchamos por que esto se consiga: por una escuela inclusiva.

Palabras clave son inclusión, diversidad, normalización y sobre todo apoyo y recursos individualizados y para toda el aula, dentro de la misma.

Esperamos que en algún momento, no sea necesario reflexionar o reclamar nada de esto, porque en ese instante habremos dado un paso más en una educación mejor.

Os invitamos a leer el artículo.

Comenzar una Conversación