Acción Educativa con Luis Quevedo (Colegio Campolara y Colegio Saldaña) 12 de mayo

El próximo día 12 de mayo de 2017 de una acción educativa novedosa y colaborativa  impulsada desde IMACCYL  y con el inestimable apoyo del Colegio Campolara, el Colegio Visitación de Nuestra Señora – Saldaña y el divulgador científico Luis Quevedo .

En esta acción educativa conjunta;  El Colegio Campolara ha decidido realizarla en sus instalaciones a las 10:00 a.m. y el Colegio Visitación de Nuestra Señora – Saldaña la va a realizar en El Salón de Actos de Caja Círculo en Plaza de España a las 12:00.

Durante este acto en ambos colegios se visionará, con todos los alumnos de ESO, en el caso del colegio Saldaña también asistirán los alumnos de BACH,  la última parte del documental “En busca del futuro perdido” (las otras tres las habrán visto con anterioridad en horario lectivo o en casa,  vía internet). Este ejercicio se les presenta como una puesta  en común para resolver dudas y hablar sobre las impresiones que les ha podido despertar  el documental.

En ningún caso estos alumnos saben de antemano que la persona elegida para resolver sus dudas es el propio autor, Luis Quevedo  (que ha accedido a estar presente y dotar de significado esta propuesta educativa impulsada por los colegios e IMACCYL). Ayer día 9 de mayo, asistieron al plató de la 8 magazine Bruno Castillo Esteban (director del colegio Saldaña) junto con Miguel Ángel Cujó Puig (Subdirector de Secundaria del colegio Campolara) y Javier García (portavoz de IMACCYL), para presentar este proyecto y hablar sobre la educación inclusiva, es posible que los alumnos ya sepan de la presencia de Luis Quevedo por este medio, que fue retrasmitido ayer y hoy se retrasmitirá de nuevo.

Esta iniciativa educativa se engloba dentro de las acciones que IMACCYL pretende  llevar a cabo con los colegios de Burgos y provincia para dotar de cuerpo y sentido nuestra apuesta decidida por una educación inclusiva y diferente que acerque a los alumnos, sean estos AACC o no, una forma de contemplar la educación como una fase apasionante de su vida. No carente de sorpresas, gracias a los esfuerzos de los centros educativos en donde están y de sus componentes.

Es por ese motivo que desde IMACCYL queremos agradecer en primer lugar a Luis Quevedo su disponibilidad e implicación en el proyecto y a los Colegios Campolara y la Visitación de Nuestra Señora – Saldaña por hacernos un hueco en su tiempo para compartir esta experiencia.

El documental es muy interesante, te invitamos a que lo veas aquí.